miércoles, 10 de febrero de 2010

Cena de despedida

El martes a la noche, tuvimos la cena de despedida organizada por BC High. Estaban todas las familias que nos hospedaron, tanto a los chinos como a nosotros. Todo comenzó a las 6.30 pm, con una comida "help yourself", en la que cada uno se servía de lo que habia para comer y gaseosa ilimitada, "refill". Ademas de nosotros y nuestras familias, estaban invitados los profesores que participaron directamente con la organización del intercambio.
Cuando terminamos de comer, llegó el tiempo de los discursos. 4 argentinos y 4 chinos pasamos a hablar, agradeciendo a cada una de estas personas que trabajaron durante este tiempo para que el intercambio saliera lo mejor posible.
Los discursos argentinos estuvieron a cargo de Martin Ruda, Juani Velcoff, Nacho Ibañez, Francisco lopez de Tejada y yo. El primero en hablar fue Reimon. Le tocó agradecer a las familias que nos hospedaron. Después pasé yo, y mi trabajo fue agradecerle a Mark Dowling, el profesor que aloja a Fefo y que estuvo todo el tiempo con nosotros. Mark va a viajar a Argentina en junio. El siiguiente turno fue de Juani, que le agradeció a Fefo. Luego, pasó Nachito Ibañez (junto con Felo que no dijo ni una palabra) para agradecerle a Marian. Ella tambien hizo mucho para que todo este intercambio se pueda llevar a cabo y siempre estuvo con nosotros. Y, por ultimo, pasó Teja, que le agradeció a Mrs. Judith Fargo. Ella es una "tutora" y profesora en BC High que tuvo a cargo alguna de las clases especiales que nosotros tuvimos todo este tiempo. Todos los días la veíamos, y siempre tuvo la mejor onda con nosotros.
Luego de la tanda de discursos, pasó Fefo, a agradecerle a Dan Carmody, que es tutor y es el encargado de todos los intercambios de BC High. Él laburó mucho para que podamos hacer todas las actividades y paseos que fuimos haciendo.
Obviamente quedaron muchas personas por agradecer, como fueron todos los profesores que tuvimos durante las clases, la gente del bar del colegio que siempre nos regalaban algun heladito, Los profesores que vinieron a hablar a nuestras clases sobre distintos temas, entre otros.
El clima de la cena fue muy festivo y relajado porque sabíamos que al día siguiente no íbamos a tener clases, ya que estaba anunciada una tormenta muy fuerte de nieve, por lo que se decidió suspender las clases.
Todo no terminó con los discursos, porque despues de tantos agradecimientos, apareció una guitarra, y pasamos los argentinos a cantar una de nuestras canciones. Cantamos Color Esperanza y Abre la puerta y entra a mi hogar. Este fue uno de los momentos más divertidos de la noche..
Para terminar, BC High nos regaló una remera a cada uno y había una foto de cada uno para que cada uno que quisiera la pueda firmar y así llevárnosla de recuerdo a nuestras casas.
Creo que esta cena refleja mucho cómo disfrutamos todos nosotros de nuestro viaje y fue una gran forma de ir cerrando una etapa de este intercambio. Sabemos que ahora se cierra una etapa pero empieza otra, que es prepararnos para recibir a los estadounidenses en junio en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario