Después de casi dos semanas de hacer turismo, nos tocó comenzar con las clases previstas por BC High durante las proximas dos semanas. Mr. Dan Carmody nos explicó cómo es el funcionamiento del complejo sistema de materias y horarios del colegio, llamado schedule. El sistema consiste en 7 períodos durante 7 días de clase que van rotando cada dia de la semana en forma cíclica, de manera que el período que hoy me tocó primero, mañana será el segundo, y así con el resto de las materias.
A cada uno se nos asignó distintas materias en las que en algunos casos compartimos entre los argentinos o también chinos. Las clases que nos tocaron fueron World History, World Religions, Chemestry y Physics. Además, vamos a tener clases especiales a parte sobre la cultura e historia de Boston y otra sobre la experiencia que estamos viviendo.
Realmente empezamos las clases a partir del segundo período en el que cada uno se fue a su respectiva clase. Para algunos fue un poco difícil encontrar el aula, para otros no tanto... Más tarde, a las 11.30 tuvimos el almuerzo que nos tocó a todos juntos y después tuvimos nuestra primera reunión de grupo, o también llamada la famosa "tutoría", con Fefo.
Diferencias con nuestra estructura y con nuestra cultura hay muchas. En cuanto a lo que es una clase propiamente dicha no hay muchas diferencias. Igualmente tanto ediliciamente como en cuanto al equipamento de las aulas, nos pasan el trapo. Creo que realmente utilizan las nuevas tecnologías y las ponen en práctica en cada una de las clases. Utilizan los laboratorios de ciencias, de informática, utilizan videos para contextualizar lo que se aprende teóricamente, entre otros recursos. Estas son unas de las cosas que a nosotros nos llaman más la atención y las tenemos que llevar a nuestro país y nuestra cultura.
miércoles, 27 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Queridos chicos:
ResponderEliminarMe alegro que esten aprovechando intensamente esta extraordinaria experiencia. Se trata de aprender de otros, de aprender siempre y de aprender para otros. Se trata tambien de valorar "lo nuestro" y ayudar a mejorarlo.
Pienso que este viaje y experiencia puede ser para cada uno de ustedes una fuerte motivación para hacer un excelente 5to año en el Salvador y para tomar decisiones profundas y valientes para el 2011 ( proyecto de vida, carrera universitaria, trabajo) con una visión más amplia y comprensiva del mundo y de ustedes mismos.
Muchos saludos a todos y un abrazo
Ricardo