domingo, 31 de enero de 2010

Boston se vistió de celeste y blanco




VS.



El sábado 30 de enero entre las 8 de la noche y las 10 (horario local de Boston) se llevó a cabo el encuentro entre la selección del BC high school representando a los Estados Unidos el equipo del Colegio del Salvador representando a la República Argentina, siendo el equipo argentino el visitante.
El partido se disputaría con una temperatura de entre 5 y 9 grados bajo, aunque dentro de un lugar cerrado. El equipo que lograra adecuarse mejor a esta condición adversa sería el que tendría mayores posibilidades de salir victorioso del encuentro.
Los equipos debían estar formados por 6 jugadores ( 5 en el campo más el arquero), con un ilimitado número de suplentes (que en el caso del conjunto visitante debió ser conformado en gran parte por los “brothers”, es decir hermanos de los titulares) y de cambios para realizar. Además alrededor de la cancha había unos muros de aproximadamente un metro de altura que impedían que la pelota saliera del campo de juego haciendo a este encuentro muy dinámico y en constante subida y bajada del balón a través del campo de juego (cuando la pelota superaba el metro de altura o tocaba el techo, se efectuaba un lateral, un tiro libre, un saque de arco o un corner dependiendo de la situación).
Y así comenzó el partido siendo los titulares Luke Glinski, nuestro arquero que demostró que el ser de cuerpo grande no te impide atajar bien (nos hizo acordar al gordo Fonton, otro genio), Martín, apodado “rodilla resbaladiza” Ruda, Francisco, “teja” López de Tejada, Felipe, “Leandro albino” Lázzaro, Ignacio, “el nacha” Ibáñez y Juan Ignacio, “el kajinco” Velcoff. En el banco quedaron alentando al equipo el resto de los argentinos con algunos de sus hospedantes.
Acostumbrados a arrancar con todo, el equipo visitante se lanzó con fuerza al ataque aunque por desgracia un tanto desorganizado y sin lograr muchas jugadas efectivas. Debido al dinamismo de este encuentro antes descripto, en pocos minutos fueron necesarios algunas sustituciones en ambos equipos. A pesar de los esfuerzos de la defensa y las lindas jugadas de gran calidad que se observaron el conjunto argentino la balanza en el comienzo apuntaba para los locales que demostraban un gran desempeño futbolístico y trabajo en equipo.
Sin embargo, cuando el conjunto visitante comenzó a instalarse en el juego y a transpirar la camiseta, la situación cambio. En una serie de deslumbrantes jugadas de nuestro profesor Fernando, “me dicen Fefo” Rodríguez combinadas con distintos jugadores el equipo argentino logró empatar y dar vuelta el marcador (además se debe mencionar la gran actuación de la defensa y del arquero Luke a la hora de evitar que el equipo contrario marcara). Así el juego continuó de manera rotativa con momentos en que se jugaba de manera defensiva y otros en los que se buscaba el gol, con grandes jugadas de ambos equipos y demostraciones de buen futbol que complicaban la tarea de las defensas.
Cabe destacar ciertas “vivezas” que algunos miembros del equipo argentino realizaron como dos penales que se hizo cobrar a favor el nacha (de los cuales lamentablemente erró uno y el otro lo metió fefo) y una falta sospechosamente cobrada a favor del jugador fefo. Además debo nombrar a la fervorosa hinchada argentina que se hacia notar con sus cantos de aliento en el banco suplente ganándose el corazón de los espectadores y el apoyo incondicional de la profe Marian, su familia y las familias hospedantes que sembraron la motivación a los protagonistas de este encuentro.
Al faltar tan sólo cinco minutos para finalizar el encuentro (de aproximadamente una hora y media), el marcador se encontraba en 20 para los dos equipos y ninguno de los dos conseguía marcar el gol de la victoria, hasta que en una pelota parada la persona quien pone los puntos, Fefo Rodríguez aprovechando la distracción del arquero contrario quien había abandonado su arco (creo que tuvo un 3,50 de puntaje) anotó el que sería el último gol del partido que le daría la victoria a su país por sobre los Estados Unidos de Norteamérica.
Y así, la gloria de este impresionante encuentro se la lleva el equipo argentino que triunfó 21 a 20 (no fue fácil, hay que admitirlo). Boston se ha vestido de albiceleste.




The Freedom Trail

La ciudad de Boston es una de las más antiguas de Estados Unidos y es uno de los centros en donde surgieron los primeros gritos de independencia. A lo largo del centro de esta ciudad, está marcado un circuito por las calles que te lleva por distintos puntos históricos relacionados con dicha independencia. El martes pasado, tuvimos la oportunidad de visitar un museo con gran contenido histórico acerca de la primera constitución de los Estados Unidos.
Mañana seguiremos con el recorrido del Freedom Trail. Esta vez nos toca The State House.
Aquí, algunas fotos...


jueves, 28 de enero de 2010

miércoles, 27 de enero de 2010

Ahora sí, a clases.

Después de casi dos semanas de hacer turismo, nos tocó comenzar con las clases previstas por BC High durante las proximas dos semanas. Mr. Dan Carmody nos explicó cómo es el funcionamiento del complejo sistema de materias y horarios del colegio, llamado schedule. El sistema consiste en 7 períodos durante 7 días de clase que van rotando cada dia de la semana en forma cíclica, de manera que el período que hoy me tocó primero, mañana será el segundo, y así con el resto de las materias.
A cada uno se nos asignó distintas materias en las que en algunos casos compartimos entre los argentinos o también chinos. Las clases que nos tocaron fueron World History, World Religions, Chemestry y Physics. Además, vamos a tener clases especiales a parte sobre la cultura e historia de Boston y otra sobre la experiencia que estamos viviendo.
Realmente empezamos las clases a partir del segundo período en el que cada uno se fue a su respectiva clase. Para algunos fue un poco difícil encontrar el aula, para otros no tanto... Más tarde, a las 11.30 tuvimos el almuerzo que nos tocó a todos juntos y después tuvimos nuestra primera reunión de grupo, o también llamada la famosa "tutoría", con Fefo.
Diferencias con nuestra estructura y con nuestra cultura hay muchas. En cuanto a lo que es una clase propiamente dicha no hay muchas diferencias. Igualmente tanto ediliciamente como en cuanto al equipamento de las aulas, nos pasan el trapo. Creo que realmente utilizan las nuevas tecnologías y las ponen en práctica en cada una de las clases. Utilizan los laboratorios de ciencias, de informática, utilizan videos para contextualizar lo que se aprende teóricamente, entre otros recursos. Estas son unas de las cosas que a nosotros nos llaman más la atención y las tenemos que llevar a nuestro país y nuestra cultura.

Diferentes pero iguales.

Una de las cosas que más pude percibir durante este viaje fue la gran diversidad de razas que hay en este país. Hasta ahora conocí negros, latinos, caucásicos, asiáticos e hindúes; algunos solo estaban de paso, y otros vivían acá. Encontré miles de diferencias entre todos ellos, ya sean sus idiomas, sus costumbres, su cultura, su religión o hasta su estilo de vida. Pero también encontré muchas cosas en común: todos reímos, todos podemos llorar, todos podemos querer, todos podemos soñar. Y aunque por afuera todos seamos muy diferentes creo que por adentro hay algo que nos une a todos. No se qué es, y tal vez nunca lo sepa. Pero me surgió el pensamiento de que así como nací en mi querida Argentina, podría haber nacido en cualquier otro lugar (que yo sepa, nadie puede elegir en donde nacer), y por lo tanto, nuestras diferencias están determinadas por unos cuantos miles de kilómetros, o tal vez por una simple línea imaginaria, o quizás, por tener cierta religión.
Entonces me pregunto, ¿hasta que punto hay que atarnos a nuestras costumbres, religiones, culturas y países? No creo que sean cosas por las cuales tengamos que dividirnos, ya que nosotros podríamos haber tenido cualquier otro, aunque si lo son para identificarnos y ser alguien en el mundo. Sólo es lo que pienso, capaz me equivoco.

FLT

lunes, 25 de enero de 2010

VIUAJE A NEW YORK(DEL JUEVES 21 AL SABADO 23

Hola gente, nos volvemos a reencontrar por este blogg. Bueno, como ya sabrán algunos, nuestro destino hace muy poco fue New York. Luego de 4 horas en colectivo, el cual compartimos con otro grupo de intercambio con BC High de China, llegamos a una de las ciudades mas conocidas por el mundo. Si pensamos en ellla (NY) que nos podemos imaginar?.....mucho ruido? autos? luces? edificios muy altos? Si por casualidad pensaron en esto, no se equivocan. Es tal cual uno lo puede ver en las películas, con mucha gente.

Como decia, la espera fue larga pero no en vano. Ya que pudimos sacarle mucho probecho a la excursión, y si encima le sumamos todo el entuciasmo que le pucimos, fue un “negoción” haber ido a ésta ciudad. Lo primero que hicimos cuando llegamos fue instalarnos en el hotel. Un hotel que estaba ubicado en un lugar envidiable. Muy serca de la calle Brodway. Lo cual nos facilitaba mucho el viatico para manejarnos.

Durante estos tres dias recorrimos la Estatua de la Libertad, el Empire state, el Central Park, la ONU, el Rockefeller Center, entre otros. Sepan dsiculparme por la poca meroria, pero como dice Tusam, “puede fallar”.

Si bien cada lugar merece al menos un blog aparte para describirlo y hablar sobre él, voy a hacer lo posible para resumir un poco.

Cada lugar es inmenso y es dificil de encontrarlo en una trmenda ciudad como ésta. Sin duda que si alguna vez tuvieron la oportunidad de visitar éstos lugares que mencioné como tantos otros que no aparecen en la lista no se deben estar arrepintiendo. Pero si no fueron y llegan a tener la posibilidad de ir yo se los recomiendo. Porque cuando estuve frente a la

Estatua de la Libertad, por ejemplo, todo mi cuerpo se me paralizó y no me podía rehusar a la opción de disfrutar tan bello lugar. Es admirable como el hombre pudo hacer esto. No quiero filosofear jaja, pero la verdad y lo unico que quiero transmitirles con esto es que vale la pena ir.

Tantos fueron los lugares que quedaron sin visitar, pero espero poder tener la posibilidad de volver y completar este lindo paseo por New York.

Desde mi lugar, les mado un saludo muy grande y les doy las gracias por visitar es blogg. Por otro lado, los invito a seguir descubriendo e informándose sobre nuestro tan deseado viaje.

Lunes otra vez

Hoy tuvimos un dia a puro colegio. Por la mañana temprano, empezamos con una clase de física a cargo de nuestro amigo Mark Dowling. Mark esta encargado junto con Marian del intercambio y va a viajar en junio a Buenos Aires. Basicamente lo que hicimos fue probar un poco como se dan clases de física en las computadoras. Tienen todo un sistema de software en el que hacen todo tipo de experimentos mediante la computadora. Pueden medir tanto temperatura, movimiento mediante ultrasonido, electricidad, etc. Entonces, junto con Mark fuimos "jugando" un poco con este software que era totalmente nuevo para nosotros.
Despues de eso, tuvimos un pequeño recreo y nos fuimos con Marian a hacer un trabajo de inglés. Tuvimos que hacer en computadora un essay sobre cómo nos estuvo yendo durante nuestra primera semana en Boston y sobre nuestro fin de semana en New York City.
Luego, almorzamos todos juntos, unos sandwich de medallones de pollo y unos aros de cebolla y nos fuimos a jugar un rato al basquet al fubol al gimnasio.
Mañana vamos a tener un dia de recorrida por Boston.

miércoles, 20 de enero de 2010

Fotos del downtown de Boston


Faneuil Hall

Observatory

En Boston

lunes, 18 de enero de 2010

Primer findesemana en bostonn

El primer fin de semana pasó muy rapido pero fue muy agotador.
En mi caso cuando llegué a la casa el sabado me recibieron con una fiesta llena de familiares y chicos, todos preguntando cosas sobre mi y mi pais. Para otros fue solo dormir ya que estaban muy cansados...
El domingo la mayoria fuimos a misa y luego Nacho, Andres, Agustin y yo, con nuestros hermanos, fuimos a jugar dos partidos de bowling en el que en uno sali victorioso...
Lógicamente, fuimos acompaniados por los chicos que nos estan hospedando muy amablemente..

Hoy lunes, feriado para los estadounidenses, debido a que es el dia de mather luther king, nos despertamos con mas nieve. Nevó toda la noche y el dia estuvo muy frio.
Los papas de mi hermano me pidieron si podia sacar la nieve de la entrada de la casa.
Yo logicamente lo hice pensando que eso solo ocurria en als peliculas que vemos siempre...
Los chicos mientras, estudiando ya que para ellos es semana de examenes...
Luego fuimos al mercado en donde encontre una remera de argentinaaa! estaba muy emocionado jaja
ahora se esta terminando mi dia, ya que mañana nos tenemos que levantar temprano para empezar con las verdaderas actividades colegiales.
eso es todo


saludos desde boston,

sábado, 16 de enero de 2010

Llegamos!

Primer día en Boston!
Luego de muchas horas arriba del avion, llegamos al aeropuerto internacional JFK al rededor de las 6 am. Un viaje bastante cansador, con poca turbulencia, poco sueño y muy divertido. Despues de hacer todos los tramites, entramos en la terminal 8 que parece 4 Ezeiza juntos, y pensar que hay 8 de esas en un solo aeropuerto!

En fin, la espera se hizo larga, hasta que nos subimos al siguiente avion, que parecia un Jet privado. Nosotros ocupábamos la mitad del pequeño avion.
Cuando llegamos al aeropuerto de Boston y bajamos del avion, nos encontramos con Marian! Despues subimos a un mini colectivo escolar que nos llevo hasta el colegio, donde hicimos una pequeña recorrida y comimos unas pizzas.
Para terminar, llegaron las familias y se produjo el primer encuentro con nuestros hermanos. Luego de una breve oración, cada uno se fue a sus respectivas casas.


Recien el martes nos vamos a estar reuniendo todos nuevamente en el colegio y vamos a empezar con las actividades previstas por BC High.
Desde Boston,